Una niña de nombre Melanny cruzaba la pista para comprar en una tienda ubicada frente a su casa, un auto audi conducido por un hombre en estado de ebriedad la atropelló causando fracturas en la menor de 11 años de edad, quien quedó tendida y desmayada producto del fuerte impacto en Ica, cuadra 1 de la avenida Industrial en el distrito de Parcona.

Agentes de la Policía detuvieron al conductor responsable, identificado con el nombre de Leonardo César Simon Contreras (22), natural de Nasca, quien fue llevado a la Comisaría PNP de Parcona y cuyo caso fue tipificado como accidente de tránsito.

La niña fue auxiliada por los Bomberos de La Tinguiña y evacuada de emergencia hacia el Hospital Santa María del Socorro.

Según cuenta Graciela Hernández Puma (43), madre de Melanny, la zona donde vive es tranquila y no transitan muchos autos en la avenida donde ocurrió el hecho. Graciela estaba en la ciudad de Ica y había dejado a su hija al cuidado de su padre, quien dio una propina a la menor y esta en su inocencia se fue feliz a comprar en la tienda el 26 de octubre último hasta que infortunadamente fue embestida por Simon Contreras, quien manejaba un Audi de placa AVH-669.

Denuncia 

Según cuenta Graciela Hernández, madre de la pequeña agraviada, Leonardo Simon la engañó al decir que no tenía SOAT ocasionando que los gastos médicos durante la emergencia sean cubiertos por ella y su familia. Al descubrir la mentira luego de casi una semana, pudo hacer uso del SOAT pero para gastos posteriores y del cual fue insuficiente, pues hasta el día de hoy Melanny no es dada de alta, pasa por diversos exámenes y necesita rehabilitación.

La menor tiene fracturas en el brazo derecho, en la pelvis y, además, presenta lagunas mentales luego de ser diagnosticada con traumatismo encéfalo craneano. La familia ha gastado más de 7 mil soles hasta la fecha por la salud de Melanny, según versión de la señora Hernández, quien precisa que por parte del demandado solo ha recibido un total de 3 mil soles.

En cuanto a la labor del Ministerio Público, se realizaron 2 audiencias (6 y 9 de diciembre del 2019) en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, donde no se presentó Leonardo Simon Contreras. Hasta la fecha no se fija una tercera audiencia para que se establezca la reparación civil.

Ante las evidencias del atropello y la prueba del dosaje etílico que dio positivo, Leonardo César Simon Contreras aceptó ante las autoridades el perjuicio contra la niña. El caso fue atendido por el fiscal adjunto provincial penal Moisés Gutiérrez Puma, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, quien es cuestionado por la familia de la menor agraviada porque habría favorecido a Simon Contreras. Este se encuentra libre y sin ninguna sanción hasta el momento.

Demandado

Según señala el demandado Leonardo César Simon Contreras, él y su familia han estado pendientes de la niña. Además, precisa que si no se presentó en las audiencias fue porque tuvo que realizar un viaje por motivos de trabajo, y está a la espera de una nueva citación fiscal para “dar solución al problema”, expresó.

You May Also Like

Ica: Fiscalía cita a Edward Amoroto y Chino Martínez por caso «Los Tramitadores del GORE»

Los brazos del exgobernador Javier Gallegos en el Gobierno Regional son investigados por organización criminal.

Audio de Rocky Hurtado con locutor de radio compromete su carrera política (audio)

El excandidato de Fuerza Popular al Gobierno Regional de Ica, Rocky Hurtado,…

Ica: Así clausuraron la pollería Kachito y Chifa Pekín de la Av. Municipalidad

Como parte de los trabajos de control y fiscalización de medidas sanitarias…