En el 2017 cientos de viviendas quedaron inundadas producto de la caída de huaicos y lluvias en el sector San Ildefonso , ubicado en el distrito de La Tinguiña, hoy dos años después los clientes que adquirieron o siguen pagando sus casas, están preocupados porque las estructuras no soportan ni siquiera las lluvias.
Los propietarios de la cuarta etapa, denunciaron que sus viviendas, entregadas hace menos de 6 meses, se han convertido en “coladeras” debido a las fuertes lluvias.
Las lluvias hacen que el agua ingrese por los techos y ha llevado a los vecinos a colocar baldes para evitar que las casas se inunden y dañe sus objetos de valor. Indignados, realizaron una protesta responsabilizando a la constructora por ejecutar una mala edificación de sus inmuebles, los cuales continúan pagándolos.
Al promediar un 80 por ciento de las viviendas serian las afectadas, vecinos esperan que la empresa Clasem EOM SAC se haga responsable de los daños ocasionados.
«No me parece justo que estemos pagando mensualmente por una casa que no sirve. Le hablo de la Urb. San Ildefonso, todos los vecinos nos vemos afectados por las casas mal construidas con material pobre que con esta lluvia están filtrando los techos» manifestaron los vecinos.
«Que se haga público para que las personas vean y ni por error compren casas aquí en esta urbanización, para que así por vergüenza la empresa se pronuncie porque hemos ido el día de hoy y no dieron la cara» manifestó uno de ellos» agregaron.