Con un polo en honor a su dueño y salvador, Lester, la mascota que sobrevivió a las llamas del incendio de Villa El Salvador, se despidió del niño de trece años que arriesgó su vida para salvarlo de la terrible deflagración ocasionado por un camión que trasportaba GLP el pasado jueves 23 de enero.
Acompañado de la familia del menor, Lester estuvo presente en el velorio del niño héroe que dejó su vida en un acto de amor hacía él y con ello un mensaje de conciencia a todos los peruanos.
Lamentablemente, el fuego le ocasionó severas quemaduras en todo su cuerpo y días después se convirtió en una de las lamentables muertes de este trágico evento.
Felizmente, Lester se pudo recuperar de las heridas debido al apoyo de diversas veterinarias que se ocuparon de su salud y ya se encuentra en los brazos de los familiares de su dueño, informó Asppa Perú – Oficial.
“La mascota está rodeado de amor de los seres queridos del niño fallecido y estuvo presente en el velatorio”, informó la organización por medio de su cuenta de Facebook.
“Lester es considerado como parte de la familia. Él está muy bien de salud, un poco cabizbajo pero rodeado de mucho amor. Justo llegamos en el velorio del pequeño Jean y pudimos observar que Lester, junto con toda la familia, vestían un polo blanco con la foto del niño héroe. Fue muy emotivo el reencuentro, sobre todo conversar y confirmar que lo aman y lo cuidarán como un integrante más de la familia”, informó Asppa.
El funesto incendio ocurrido en Villa El Salvador ya ha dejado 22 fallecidos, uno de ellos fue el menor de 13 años que, a pesar de ponerse a salvo de las llamas, regresó para salvar a su mascota de una muerte segura, sin saber que esa decisión le costaría la vida. Hoy es un héroe y el principal protector de su familia y de Lester desde el cielo.
“Quería ser veterinario”
La abuela del menor de trece años fallecido en el incendio de Villa El Salvador le contó a la Asppa que de grande quería ser veterinario y que siempre demostraba cariño por Lester.