La Universidad Alas Peruanas (UAP) anunció que desistirá de cualquier tipo de operación de fusión con alguna otra institución académica, luego de que a fines del 2019 iniciara este proceso con la Universidad Privada Norbert Wiener.

En un comunicado la UAP explicó que su plan de cese contemplará un plazo máximo de hasta 2 años para la continuidad del dictado de clases.

“Por esta razón, en dicha sesión de Directorio, sus miembros decidieron, además, desistir de cualquier tipo de operación de fusión alguna con otra institución académica”, detalla la institución en un comunicado.

En diciembre del año pasado la UAP inició un procedimiento de fusión con la Universidad Privada Norbert Wiener que ya cuenta con el licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).
Sin embargo, el jefe de la Sunedu, Martín Benavides, afirmó que este proceso de fusión tenía que superar una serie de requisitos.

En su comunicado la UAP destacó que trabaja en diferentes acciones en amparo de la ley que garanticen su continuidad institucional.
“El compromiso de la UAP es y será exclusivamente con el desarrollo de la educación en el país y ante todo con sus más de 165 mil estudiantes y egresados a lo largo y ancho del territorio nacional”, señalan en el documento.

Universidad Alas Peruanas rechaza vínculos con Joaquín Ramírez

De otro lado, la UAP descartó cualquier tipo de vinculación o afiliación de sus accionistas con algún partido político o hechos de corrupción. Además reiteró su plena disposición ante cualquier investigación en curso o futura sobre el particular.

«Tal como lo hemos precisado anteriormente, el Sr. Joaquín Ramírez Gamarra jamás ha sido, ni es accionista, empleado o miembro de nuestra Universidad, y mucho menos de la Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas – ALASPE, institución promotora de la UAP, integrada por más de 33 mil socios de las Fuerzas Armadas», precisan en su comunicado.

La UAP también señala que no dudarpa en iniciar las acciones legales que correspondan, contra los que resulten responsables, en defensa de nuestra imagen institucional y reputación.

El Directorio designó al Sr. César Cabrera Escudero como Gerente General de la UAP. En la misma sesión, se ratificó al Mg. Martín Antonio Campos Parodi como Presidente Ejecutivo de la universidad.

You May Also Like

Intervienen y multan con S/4.400 a dos personas por vender cachorros en plena vía pública

En lo que va del año la Municipalidad de Lima ha decomisado…

Protestas pasan factura: Ica y La Libertad registran nueva ola de contagios por COVID-19

Las manifestaciones y bloqueos realizados por trabajadores agroindustriales, en el mes de…

Midis Qali Warma atiende con servicio alimentario a más de 13 mil niños de Educación Básica Especial

En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que…