Actualización:
A la media noche tres sujetos acusados de presunta violación a niña de tres años, fueron trasladados de la comisaría de Chincha Baja hacia la comisaría de la provincia de Chincha.
En su salida una asonada se originó con la presencia de decenas de ciudadanos indignados que se reunieron en la plaza de armas de dicho distrito e intentaron tomar poder de los detenidos para lincharlos.
En el accionar la Policía solicitó ayuda de otras comisarías con más efectivos policiales para el traslado e hicieron disparos al aire cuando la turba de personas empezaron a querer linchar a los detenidos.
La madre de la niña manifestó que su niña estaba jugando con la hija de uno de los acusados cerca a su domicilio en el AAHH Mercedes Aráos de dicho distrito y es donde ocurrieron los hechos. Aseguró que se encontró a la niña sangrando.
Ha pedido apoyo a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa y al mismo presidente Martín Vizcarra para que se pueda hacer justicia.
Ellos fueron identificados como Jonathan Anton Rossi, Pedro Anton Rossi (RQ por violencia familiar) y Raúl Anton Rossi.
El ministerio de la Mujer publicó a través de su cuenta de Twitter pidiendo la pena máxima para los responsables del hecho.
#Ica | ¡Máxima pena para presuntos violadores de una niña en #ChinchaBaja, quienes están detenidos! Nuestros especialistas del Programa #Aurora están con ella y su madre, brindándoles atención integral. ¡Violentar a niños, niñas y adolescentes es un delito grave! ¡Justicia!
— Ministerio de la Mujer y Pob. Vulnerables (@MimpPeru) March 11, 2020
Nota original:
Esta noche los vecinos del distrito de Chincha Baja, provincia de Chincha, región Ica, indignados llegaron hasta la comisaría de su sector luego que se reportara la presunta violación de una niña de tres años en manos de un sujeto en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo a los familiares y cercanos de la niña, el hecho se habría suscitado aproximadamente a las 6:30 de la tarde del martes cerca al centro de estudios Senati. Vecinos habría encontrado a un sujeto abusando de la menor con la presencia de otros dos hombres.
Los tres sujetos habrían estado consumiendo licor y fueron detenidos por la Policía tras el aviso de los vecinos. Hasta cerca de la medianoche cientos de ciudadanos de diversos distritos de la provincia de Chincha acudieron hasta la comisaría para exigir justicia y pena de muerte.
La menor fue retirada a las 9:15 de la noche de la comisaría hacia la provincia de Chincha para los exámenes de Medicina Legal. Refirieron que a la niña la encontraron con sangre entre sus partes intimas.
El coronel de Policía Nacional del Perú en Chincha, sostuvo que hasta el momento hay una denuncia de un presunto abuso sexual, sin embargo los hecho aun no han sido corroborados, puesto que la niña sigue con el médico legista, mientras tanto los sindicados siguen detenidos.
Los ciudadanos armaron una manifestación exigiendo la justicia correspondiente seguían esperando tras enterarse que los delincuentes serían trasladados a una división especializada de la Policía en la provincia de Chincha.