Un islandés dio positivo al test de coronavirus por dos cepas bacterianas del virus de forma simultánea. Se cree que es el primer caso de doble infección de COVID-19 en el mundo, según el neurólogo y director ejecutivo de la compañía biofarmacéutica de deCODE, Kári Stefánsson.
La segunda cepa resultó ser una mutación del coronavirus original y, según el especialista, una de las dos cepas podría ser más contagiosa que la otra.
Esta conclusión está basada en el hecho de que los sujetos que fueron infectados por el paciente solo mostraban una de las cepas, que mutó en relación con la original. Si este es el caso, el virus podría estar mutando para volverse más infeccioso con el tiempo. .
«Encontramos una persona que tenía dos tipos de virus. Por un lado, el virus con una mutación específica y, por otro, el virus sin esa mutación. Se descubrió que todas aquellas personas a las que el individuo infectó tenían solo el virus con la mutación», reveló Stefánsson, al tiempo que enfatizó que no está confirmada la hipótesis y que simplemente podría ser casualidad.
«Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación sería más virulento que el que no tiene la mutación», aserveró el director ejecutivo de deCODE.
Por último, el neurólogo especificó que, de acuerdo con las bases de datos internacionales, la mutación hallada en la muestra tomada del paciente no fue encontrada hasta el momento en ningún otro país.