Luego que algunos pacientes fueron dados de alta al estar infectados de coronavirus, la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, Jeong Eun-kyeong, afirmó que nuevamente dieron positivo por COVID-19.
Las autoridades detallaron que 91 pacientes fueron los afectados por la COVID-19, por lo que fueron nuevamente internados.
Incluso, señalaron que los expertos aún no saben por qué se volvieron a contagiar y se encuentran investigando el caso.
Jeong Eun-kyeong manifestó que es posible que el coronavirus se haya reactivado en las personas y no necesariamente se han reinfectado, según informó la Agencia de Noticias Yonhap.
Además, la mujer afirmó que a los pacientes les están realizando una prueba viral para tener más precisión en los resultados que saldrán en dos semanas. Algunos especialistas también destacaron que es probable que el virus esté presente en algunas células del cuerpo y afecte el sistema respiratorio de las personas.
Esfuerzo a los pequeños negocios en Corea del Sur
Cabe señalar que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, les pidió a los principales bancos del país que realicen esfuerzos para auxiliar a los pequeños negocios que han sido los más afectados por la expansión de esta enfermedad.
Moon indicó que las instituciones financieras cooperaron con su gobierno para brindar un paquete de asistencia de emergencia por alrededor de 81 000 millones de dólares con la intención de asistir al sector empresarial.
Según el informe de la Universidad Johns Hopkins, en Corea del Sur hay más de 10 400 personas infectadas por coronavirus y más de 7000 fueron dadas de alta.