Según la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, en la provincia de Ica hasta el 8 de abril, se tiene mil 544 casos de dengue, de dengue de los cuales 845 casos son autóctonos y seis casos importadores de las regiones de Madre Dios, Loreto, Cusco, Tumbes, Áncash, Arequipa, Cajamarca y Piura, que fueron identificados y controlados.
Y precisa el informe, que “dentro de los autóctonos, se han identificado a mil 447 casos como dengue sin signos de alarma, 74 con dengue con signos de alarma y 4 como dengue grave”.
Sin embargo, el director de salud Marco Cabrera Pimentel informó que solo hay 905 casos de dengue de los cuales 885 son dengue leve, 47 con signos de alarma y tres casos graves.
Cabrera pidió apoyo a las autoridades municipales para colaborar con los trabajos de fumigación y brindar información a la población para que faciliten el trabajo, permitiendo el ingreso a sus viviendas.
Ica cercado tiene 467 casos de dengue, 337 en el distrito de Subtanjalla, 29 en La Tinguiña, 27 en Parcona, 14 en Ocucaje y 12 en Salas Guadalupe. Esta epidemia solo se tiene en la provincia de Ica.
LUCHA CONSTANTE
Equipos de fumigación del GORE a través de la Red de Salud, siguieron con intensa jornada esta mañana en los sectores Renán Elías y Melchorita, en Subtanjalla.
«Yo felicito el trabajo de los directores, de los técnicos y fumigadores que a pesar del COVID19 salen de casa y arriesgan la vida por servir a la población», destacó nuestro gobernador, Javier Gallegos Barrientos.
Además de los pulverizadores portátiles, la fumigación se realiza también con equipo pesado que permite un mayor alcance para eliminar el zancudo transmisor del dengue. Es importante que la población realice también en casa el control larvario, para eliminar las larvas del zancudo en bidones, baldes y otros recipientes.
Los directores regional de Salud, Marco Cabrera; de la Red de Salud, Juan Guillén y de Salud Ambiental, Richard Sifuentes; acompañaron al gobernador regional durante la jornada de hoy.