A través de un video, un indignado ciudadano del distrito de Castilla decidió mostrar cómo decenas de personas se amontonan en los exteriores de una distribuidora para tratar de abastecerse de cerveza, un producto que no es primera necesidad durante el estado de emergencia.
Llamó poderosamente la atención que muchos de ellos, incluso, esperan su turno con varias cajas vacías, irrespetando el distanciamiento obligatorio de un metro como mínimo.
Tras la manifestación de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, sobre que la venta de cerveza no está prohibida, muchos aprovecharon para volcarse a las calles para tratar de conseguirla. La presencia de los serenos solo evitó la aglomeración.
Alcalde
Al respecto, el alcalde distrital José Aguilar, en comunicación con un medio regional, dijo lo siguiente: “Es increíble ver cómo la gente se desespera, no hay otro término, se desespera por comprar cerveza. La cerveza no es un producto de primera necesidad. Sin embargo, mucha gente haciendo colas con cajas vacías para comprar cerveza”.