El conocido cantante de cumbia sureña, Edson Morales, salió el último viernes a las calles de Juliaca para donar víveres a las familias más necesitadas de esta ciudad en Puno.
El artista se sumó a muchos de otros que a nivel nacional, han decidido ayudar a las familias más vulnerables que no tienen recursos económicos para subsistir durante estos días de cuarentena por el COVID-19.
Personas cercanas a él, cuentan que en las últimas semanas el cantante se encontraba delicado de salud. Después de haberse de curado, el artista decidió emprender este acto de solidaridad con su pueblo.
En imágenes publicadas en Facebook, se ve al artista donando sacos de arroz, bolsas de papas, entre otros víveres y hasta incluso, dinero en efectivo.“Edson Morales y su Porvenir” son conocidos en varias ciudades del sur por su ritmo de música: onda sureña tropical.
Invitó a artistas a donar
Hace unos días Fredy Luque, un joven de Puno, emprendió una campaña junto a su familia para repartir almuerzos a las personas indigentes que no tenían dinero para comer.
El ciudadano invitó públicamente a los artistas locales a donar víveres y comida a las personas que no tienen recursos para subsistir. Invocó a cantantes folclóricos como Los Puntos del Amor, Yarita Lizeth, entre otros.