Un niño de tan solo dos años de edad perdió la vida bajo un cuadro grave de deshidratación en el distrito de Salas Guadalupe, en Ica. Renunciaron falta de atención en establecimiento de Salud de dicho distrito.
Según la denuncia el personal de dicho establecimiento se negó atender al infante pidiendo que la madre traslade al menor directamente al Hospital Regional de Ica
La desesperación que embargaba a la familia por la falta de dinero no conmovió ni a la Policía ni al personal de Serenazgo quienes también se negaron apoyar a la madre que pedía entre lágrimas orientación de cómo proceder para darle cristiana sepultura a su hijo.
Según denunciaron, solo se limitaron a decirle que «lleven el cadáver al hospital para que le hagan la autopsia de ley, que ellos nada pueden hacer».
Cuestionaron a efectivos de la PNP de Salas Guadalupe que prefirieron no levantar el acta de fallecimiento e enviar a la madre directo al hospital para que le practiquen la autopsia al cuerpo del menor, sin darle el apoyo correspondiente.