El laboratorio peruano que opera desde la provincia de Chincha, en Ica Perú, en carrera mundial por desarrollar la vacuna contra el coronavirus, elaboró la vacuna y hoy inició la aplicación a dos alpacas «como símbolo nacional».
«Dr. Manolo Fernandez conjuntamente con todo su equipo de FARVET, inició prueba en alpacas de Vacuna contra el COVID-19. DIOS QUIERA QUE SE LOGRE CON ÉXITO» informaron hoy compartiendo fotografías de las alpacas.
El doctor Manolo Fernández, gerente de laboratorios Farvet, indicó ayer que también trabajarán con ratones y enviarán el medicamento al laboratorio referencial de Charles River, en Estados Unidos, para reconfirmar los resultados.
La prueba en ratones durará seis semanas para luego pasar a la prueba en primates, que debe durar unas ocho semanas. «De acuerdo a los resultados estaremos listos para las primeras pruebas en humanos«, indicó Fernández.
Las pruebas en humanos constarán de tres fases y se calcula que para el mes de febrero ya podríamos estar en la etapa de la producción masiva de la vacuna contra el coronavirus.