El que persevera, alcanza. En YouTube se compartió un video viral que se ganó la admiración de los usuarios por una emotiva historia. Un anciano se quedó sin empleo durante la pandemia; sin embargo, dio un giro a su vida al lanzar su propio canal de cocina y se volvió popular en poco tiempo. Este emotivo hecho dio la vuelta al mundo y se volvió tendencia en diferentes países como Estados Unidos, Argentina, España, entre otros.
El protagonista de YouTube es Carlos Elizondo de 80 años, quien ganaba solo 250 pesos diarios al cumplir con sus labores como empacador en un supermercado situado en Monterrey, México. Debido al aumento de casos por la COVID-19, fue despedido y tuvo que poner en marcha diferentes planes para sobrevivir.
Fue entonces que su hija Verónica lo animó a grabar increíbles videos para publicarlo en YouTube, ya que tenían todo tipo de productos alimenticios en su vivienda y podía aprovechar en mostrar su talento en la cocina.
Sin dudarlo, él compró un moderno celular para crear su canal con el objetivo de convertirse en un exitoso youtuber. Con ayuda de sus familiares, decidió pararse frente a la cámara para demostrar que la edad no es impedimento para cumplir los sueños.
Con el apodo de Tito Charly, emprendió su nuevo trabajo en la plataforma de YouTube y enseñó sus mejores recetas de una forma práctica para que sus seguidores lo hagan en plena cuarentena junto a sus seres queridos.
Actualmente, Carlos Elizondo cuenta con más de 60.000 suscriptores en las redes sociales y cada día aumenta sus cifras. Botanas, costras de queso y un postre fueron sus primeros platillos, por lo cual consiguió las felicitaciones de los usuarios.