La Contraloría General de la República amplió su informe sobre la entrega de canastas básicas familiares a la población vulnerable, pero que lamentablemente terminó en manos de 52 funcionarios servidores públicos de la región.
Se precisa que once de ellos tenían un sueldo entre los S/ 3 mil y S/ 10 mil; por lo tanto, no tenían la condición de hogar vulnerable. El informe detalla siete de los empleados públicos percibían más de tres mil soles mensuales.
Ellos laboran en la Corte Superior de Justicia de Ica, Hospital Apoyo de Palpa, la Unidad de Gestión Educativa Local Palpa, la sede central de la Dirección Regional de Educación Ica y la Red de Salud Palpa – Nasca.
Añade del documento que un funcionario de la Corte Superior de Justicia de Ica, con un sueldo superior a los cinco mil soles, recibió la canasta familiar que estaba dirigido exclusivamente a los hogares más pobres golpeados por la emergencia sanitaria.
Otro trabajador de la sede de Educación, con una remuneración superior a los cinco mil soles, también recibió los víveres.
En el caso de la provincia de Ica, el municipio distrital de Pueblo Nuevo y la comuna provincial de Ica, son los que entregaron las canastas de víveres a funcionarios y servidores públicos tenían sueldos superiores a los cinco mil soles.
El contralor de la República, Nelson Shack, adelantó que los informes serán remitidos al Ministerio Público para que inicie las investigaciones por un posible favorecimiento para entregar los víveres.