Un total de 55 pobladores del cercado de Pisco dieron positivo a la prueba de descarte del COVID-19 y otros 17 en San Andrés entre pobladores y obreros municipales. Más de 200 pobladores adquirieron sus pruebas rápidas en la botica de la Sociedad de Beneficencia Pública de Pisco a 45 soles cada una, y el personal del Hospital San Juan de Dios realizó el tamizaje en el Complejo Deportivo Irma Cordero, hasta donde llegó la población activa que se desempeña en los sectores de comercio y otros. Ellos aprovecharon el costo social de la prueba rápida que coordinaron las autoridades de la comuna provincial, Salud y Beneficencia.
Asimismo, trascendió entre los asistentes que muchos vecinos se habrían contagiado cuando formaban largas colas en las entidades bancarias sin guardar la distancia social y la no utilización de las mascarillas.
En San Andrés se realizaron 125 pruebas rápidas, de los cuales seis trabajadores municipales y otros 11 pescadores dieron positivo, trascendiendo que en este distrito habría un gran número de asintomáticos. Es decir, ya suman 251 casos confirmados por el Área de Salud.
Muelle. También los dirigentes pescadores están coordinando una reunión en estos días para tratar la solicitud de la ciudadanía de cerrar el muelle “José Olaya”, porque estarían ingresando pescadores asintomáticos al desembarcadero.
En la reunión estarán convocando a los gremios y sindicatos de pescadores que tomarán decisiones en materia de los protocolos sanitarios para evitar el cierre del muelle en el distrito de San Andrés.
Oxígeno
Hoy martes a las 3:00 de la tarde, habrá la entrega del sistema centralizado de oxígeno líquido medicinal en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios de Pisco.
Fuente: Diario Correo