Siguiendo los lineamientos del Comando Regional Covid, presidida por el gobernado Javier Gallegos, el equipo de fiscalización integrado por la DESA, Sunafil y personal médico de la Red de Salud, se trasladaron hasta los fundos para realizar el tamizaje y muestreo de pruebas rápidas a los trabajadores del campo esto como parte del operativo inopinado iniciado desde las primeras horas.
Fueron 2 fundos donde se realizó el tamizaje y pruebas rápidas de forma aleatoria entre el personal que se encontraba trabajando en el campo. Encontrando un 30 % de positividad de las muestras realizadas, ante esto los representantes de las empresas activaron su protocolo de bioseguridad seguridad, procediendo con el aislamiento y el monitoreo correspondiente de los trabajadores.
La intervención realizada por el equipo integrado por el director ejecutivo de Salud Ambiental, Richard Sifuentes; la intendente de la Sunafil, Flor Cruz y el gerente de la municipalidad distrital de Salas – Guadalupe, Neptali Ormeño, dieron una serie de indicaciones y recomendaciones a las empresas privadas con la finalidad de proteger la salud de todo su personal.
Todo este trabajo fue fiscalizado por el consejero regional, Edgar Núñez Cárcamo, quien recogió algunas observaciones in situ del operativo inopinado.