La ciudad de Nasca es una de las únicas localidades del Perú el cual no alberga la circulación de las llamadas «Mototaxis» y ahora los nasqueños temen el ingreso de estas unidades.
Todo inició con el ingreso de las nuevas autoridades municipales, puesto que el primer regidor de la Municipalidad de Nasca es Wilmer Huanca Portillo, vinculado a distribuidoras de estos vehículos menores como; motos lineales, mototaxis, motocargas, otros.
A días de ingresar al municipio, el alcalde Oscar Elías Lucana y el primer regidor anunciaron el donativo de cinco unidades «motocar» «mototaxis» al Hospital de Nasca de Apoyo de Nasca, para uso rural en los puestos de salud.
Días antes, Elías Lucana, se reunió con altos funcionarios de la minera china Shougang Hierro Perú, como el subgerente Wu Yimin, para realizar actividades sociales en beneficio de la población y las mototaxis podría ser uno de ellos.
El director del nosocomio Joel Rosales Pacheco , también tendría cercanía con los chinos, con el alcalde Elías Lucana y el primer regidor
Wilmer Huanca Portillo, por ser partidiarios.
¿Se tratara de una estrategia de insertar al mercado nasqueño estas unidades para masificarla? es una de las interrogantes entre los vecinos, mientras tanto la noticia ha causado rechazo en las redes sociales.