El día jueves el 17 de enero a las 9AM, la policía con todas las garantías y con orden del Poder Judicial, desalojará a Nora Isabel Pomar Cruces, una mujer que intentó apoderarse del tercer piso de un edificio ubicada en la Avenida San Martin en Ica.
Pomar Cruces es exesposa del hermano del propietario Filomeno Chiang Cabrera, quien con un buen gesto le prestó el piso para que pueda vivir hasta que consiga una casa y sin pensar pasaron casi 40 años.
El señor Filomeno Chiang, dio a sus hijos Narda y Daniel, la propiedad entera como herencia adelantada y en el 2011, cuando invitaron desalojar a la mujer, ella se negó sacando a la luz toda una estrategia ilegal para apoderarse del tercer piso.
De acuerdo a los documentos de la Fiscalía, la mujer presentó un documento de compra venta, en la que su entonces esposo Orlando Chiang Cabrera había adquirido la propiedad a su propia familia, el cual era documentación adulterada.
El notario Cesar Ezequiel Sánchez Baiochhi , manifestó que en su función de notario jamás celebró el contrato, igualmente la abogada Julia Angélica Moquillaza Pineda, quien negó conocer a la mujer y no redactó el documento y su firma habría sido escaneada.
La familia Chiang, ha manifestado que la mujer tampoco pudo adueñarse del inmueble debido a que no está «independizada», por lo cual la casa es única y no está divida por departamentos independientes.
Ya la Corte Suprema de Justicia, se ha manifestado con el archivamiento definitivo del caso a favor de los Chiang y el desalojo se dio dar hace tiempo, sin embargo es la segunda vez que la policía intenrará retirar a la mujer que falsificó documentaciones.
La última vez que se realizó el lanzamiento, la mujer se atrincheró con matones, contaron los agraviados. Ya ni les dejan ingresar a la azotea y los aires, no pueden poner antenas de servicios.