Un pastor fue condenado por la justicia peruana luego que se le demostrara que este abusó de una menor dentro de un conocido albergue o casa refugio en la provincia de Chincha de nombre «Pozo de Jacob».

Se trata del pastor Dax Orbegoso Cabrera (47), que de acuerdo a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, recibió la condena de diez años de pena privativa de libertad.

Orbegoso quien también está relacionado a la iglesia evangélica «Iglesia Bautista de Pueblo Nuevo», fue hallado culpable por el delito el delito de actos contra el pudor de menores de edad, en contra de una menor de iniciales N.P.V.S. de 13 años.

El Fiscal Adjunto Provincial del Tercer Despacho, Alan Saldaña De La Rosa, en audiencia, acreditó la responsabilidad del sentenciado con elementos probatorios como el Certificado Médico Legal y otros.

Los hechos se suscitaron en enero del año 2017, en el albergue “Pozo de Jacob”, donde el sentenciado ingresó a la habitación de la menor, para realizarle tocamientos en sus partes íntimas.

Pozo de Jacob ubicada en Chincha Alta, como albergue de la organización internacional «Ministerios Internacionales del Pozo de Jacob» por sus siglas en ingles (JWMI) con base en Estados Unidos, no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Fuente: LA LUPA

You May Also Like

Balacera en Lima: matan a seis personas entre ellos dos niños cerca de Plaza San Miguel

Sicarios interceptaron un automóvil blanco y abrieron fuego contra los ocupantes. Dos de las víctimas tenían antecedentes criminales. Se trataría de un ajuste de cuentas.

Gobierno tomará medidas para evitar que visitas a las playas sean un foco potencial de contagio de COVID-19

El ministro del Interior, César Gentille, señaló que el Consejo de Ministros viene evaluando las…

Contraloria advierte presuntos documentos falsos en adjudicación de obra en Río Ica

Se advirtió tras servicio de control al Proyecto Especial Tambo Ccaracocha. Oferta…

Municipio de Ica entrega ‘Medalla de la ciudad’ a la virgen venezolana Divina Pastora

Venezolanos católicos residentes en la provincia acudieron a una procesión por las principales calles.