Ministro de Educación visitó colegio de Yauca del Rosario en Ica

Las tabletas que distribuirá el Ministerio de Educación (Minedu) se convertirán en la herramienta principal para garantizar el servicio educativo y también contribuirán al retorno de alumnos que se desconectaron de las clases y el cierre de la brecha digital, afirmó hoy su titular, Martín Benavides desde Ica.

En su visita de trabajo a la institución educativa N° 22361 Manuel Pablo Olaechea de Pampahuasi, en el distrito de Yauca del Rosario, en Ica, supervisó las actividades pedagógicas innovadoras que se desarrollan en la región, Benavides resaltó el trabajo mancomunado de instituciones públicas y privadas para mejorar el acceso a las señales de radio, televisión e internet.

Ante las autoridades regionales, directivos y docentes del colegio demandó el compromiso de todos para buscar la mejora de las condiciones sanitarias ante el covid-19, con el fin de retornar el próximo año a ciertos niveles de normalidad, continuar con la reactivación del país y concretar el regreso a las aulas.

“Es un compromiso de todo el país, pues si todos nos seguimos cuidando nuestros niños van a poder volver a las instituciones educativas, al menos de manera semipresencial”, dijo Benavides y añadió: “Pero si nos olvidamos de cuidarnos, evidentemente se complica la economía, se complica la salud y también se complica la educación”.

Benavides recordó que en un momento de adversidad causado por la pandemia, el Minedu reaccionó de forma rápida y montó, prácticamente de la nada, un sistema multicanal de educación a distancia que ha contado con el apoyo de gobiernos locales y regionales para que la mayoría de estudiantes accedan a Aprendo en Casa.  

Durante su recorrido por el colegio, estuvo acompañado por el director regional de Educación, Carlos Medina, y la directora de la UGEL Ica, Giannina Antonio.

Práctica innovadora

Después, el titular de Educación se trasladó a la ciudad de Ica para visitar en su domicilio a la docente Heydi Zavala Anchante, de la IE N° 22355 María Darquea de Cabrera, quien logró motivar y mantener la participación del 100 % de sus estudiantes con su práctica innovadora “Interactuando con entusiasmo no me pierdo ninguna clase”.

Allí, acompañado por el gobernador regional, Javier Gallegos, Benavides destacó el trabajo de la maestra de primaria y sus más de 10 años de magisterio e innovación pedagógica mediante la tecnología, así como su participación en el programa regional Educa TV, que brinda soporte y orientación al trabajo docente.