Lima. Un humilde hombre de la tercera edad que vende sus paltas en la calle terminó con la cabeza rota.
El hecho se produjo durante la intervención de fiscalizadores de la Municipalidad de Lince en la ciudad de Lima. Testigos aseguraron que los fiscalizadores intentaron quitarle su mercadería.
El corte fue tan profundo que hasta las paltas quedaron bañadas por su sangre, posteriormente cuando llegó la policía, el señor fue llevado a la posta más cercana.
Comunicado de la Municipalidad
La Municipalidad de Lince emitió un comunicado esta tarde, donde dio alcance sobre el hecho asegurando que el anciano se produjo las heridas en un accidente.
«Esta tarde un adulto mayor que se dedicaba a la venta informal en la vía pública, sufrió un accidente tras tropezarse con su propia mercadería al percatarse de la presencia de personal de fiscalización administrativa» informó el municipio.
«Tras el accidente fortuito, personal municipal prestó el apoyo correspondiente al adulto mayor y fue derivado a la comisarla del sector, donde el sexagenario aceptó haber sufrido un accidente producto de un tropiezo» prosigue.
La Municipalidad de Lince ha informado que se cuenta con un protocolo de intervención para hacer prevalecer el principio de autoridad en el distrito. «Así mismo a través de la Ordenanza Municipal 415 sanciona el comercio informal con una multa del 40 %de una UIT» concluye.