Durante el último domingo 15, Nicolás Maduro se pronunció sobre la crisis política que vive el Perú tras el golpe de Estado orquestado por el Congreso el 9 de noviembre.
“Lo que vemos aquí es que el pueblo peruano está despertando en rebeldía, en valentía. Salió a las calles a oponerse a la última maniobra de la oligarquía”, expresó.
Saludó a las personas que han salido a protestar en las calles en contra del Gobierno de facto de Manuel Merino. “Desde aquí envío nuestro saludo solidario con el pueblo del Perú, con la juventud del Perú que en las calles está luchando por democracia verdadera. Por sus derechos sociales, por derechos económicos, por sus derechos humanos. Todo nuestro apoyo a nuestro pueblo del Perú”, puntualizó el líder chavista.
Maduro opinó sobre la crisis política que vive el país y consideró que lo ocurrido en las últimas horas “obedece a una maniobra de grupos económicos y de dueños de medios de comunicación».
Asimismo, reiteró su crítica a la labor que ejerce el Grupo de Lima. “Yo me pregunto dónde está el Grupo de Lima que no dice nada por los derechos humanos del Perú», cuestionó.
El mandatario concluyó su mensaje con bromas sobre el futuro político que le depara al Perú y mencionó al presidente del parlamento y líder opositor venezolano Juan Guaidó.
“Parece que nadie quiere asumir la presidencia allá. Nosotros podemos mandarle a Guaidó para que asuma la presidencia y se autoproclame presidente del Perú. ¿Qué les parece? Para que cumpla su sueño y entre a un palacio presidencial porque aquí no tiene vida”, dijo Maduro. Luego, aclaró que se trataba de un chiste.