El 15 de noviembre, el cantante español Alejandro Sanz se sumó a los artistas extranjeros que apoyaron al Perú en su lucha contra el régimen establecido por Manuel Merino, luego de que el Congreso estableciera días atrás la vacancia presidencial de Martín Vizcarra,https://3f8eaa0f2d8e9c136114bafcea7bb176.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html
El intérprete de “Corazón partío” publicó en sus historias de Instagram, red social en la que posee 5.8 millones de seguidores, una imagen que representa un puño en alto con la bandera del Perú, y en el antebrazo el tatuaje de Machu Picchu.
“Contigo, Perú”, escribe Alejandro Sanz como hashtag, para expresar su pesar por los sucesos ocurridos en la marcha del 14 de noviembre, que dejó dos fallecidos, decenas de heridos y desaparecidos.
14.11.2020 | Alejandro Sanz en sus historias de Instagram. pic.twitter.com/4kfKASaLtE
— Yo Cereza (@Cerezyx) November 15, 2020
El artista de 51 años no es ajeno a lo ocurrido en Perú, y a través de redes sociales ha venido siguiendo las incidencias de lo que venía ocurriendo en el convulsionado panorama político nacional.
Por ejemplo, comentó el post de Instagram del cantautor peruano GianMarco, donde este expresaba: “Más fuertes que nunca, seguimos caminando. Aún queda mucho por trabajar”. Alejandro Sanz se manifestó a través de emojis que representaban manos orando, más un corazón con el distintivo de Perú.
Un mensaje similar dejó en la publicación de la actriz y cantante peruana Anahí de Cárdenas Belmont, quien escribió: “El pueblo se hizo escuchar. Día histórico. El que diga que no se pueden lograr cosas alzando la voz en protesta, aquí está la declaración y prueba absoluta que sí se puede».