Dictan 5 años de cárcel para sujeto que insultó a policías

El Poder Judicial ordenó cinco años de pena privativa de libertad efectiva. El pedido fue realizado por la Fiscalía Provincial Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial del Callao en la capital Lima.

El hombre identificado como Marco Antonio Céspedes Mori (51) fue hallado culpable del delito contra la administración pública y de la falta por particulares en la modalidad de desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2019, cuando un grupo de efectivos policiales realizaban su labor de patrullaje por la avenida Néstor Gambeta, lugar donde detuvieron a Céspedes Mori.

Posteriormente, se le solicitó sus documentos, ya que el sentenciado mostró síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, motivo por el que fue intervenido. Sin embargo, durante la operación, el hombre insultó a los agentes, quienes lo condujeron al policlínico Sarita Colonia para que se le practique el examen de dosaje etílico.

Finalmente, el Poder Judicial informó que debido a la sustentación de los elementos de convicción y por tratarse de flagrancia delictiva, el fiscal a cargo del caso inició proceso inmediato con medida coercitiva de prisión preventiva al constatarse que el detenido era reincidente al haber estado en prisión por robo agravado.

El delito de desobediencia a la autoridad sustenta una condena de 5 a 8 años de pena privativa de la libertad, según el artículo 368 del Código Penal.


Publicado

en

por