La Sala de Apelaciones de Chincha y Pisco, en la región Ica, indicó en una resolución del 21 de diciembre de 2020 que la COVID-19 fue creada por Bill Gates, George Soros y la Fundación Rockefeller. Esta síntesis generó polémica en las redes sociales por catalogar a estos magnates como élites criminales del “nuevo orden mundial”.
La resolución declara fundado el requerimiento de prolongación de la prisión preventiva en contra de un investigado, pero no se hace ningún tipo de aclaración sobre las afirmaciones del supuesto origen del coronavirus.
Según se supo, dicho documento fue publicado por el portal ‘lpderecho.com’. Allí, se afirma literalmente que “criminales a nivel mundial (nuevo orden mundial) que conforman multimillonarios como Bill Gates, George Soros, Rockefeller y compañía”, son los responsables de propagar la pandemia de la COVID-19.
Asimismo, se indica que el proceso al que pertenece dicha resolución “quedará paralizado a causa de la pandemia de la COVID-19, creado por las élites criminales”. La difusión de la insólita documentación generó distintos comentarios en redes sociales.