Migración masiva. En los últimos días, millones de usuarios de WhatsApp se están trasladando a su clásico rival Telegram. Ante ello, el fundador de la aplicación rusa, Pável Dúrov, señaló que es muy posible que estemos ante la migración digital más grande de la historia de la humanidad.
Si bien hace unos días, el propio Telegram confirmó que sumaron 25 millones de nuevos usuarios en solo 72 horas, ahora, a través de su canal oficial en la app de mensajería, ha señalado que la afluencia masiva de nuevos miembros se ha acelerado más.
Dúrov indica que “a raíz de este fenómeno global, dos presidentes iniciaron sus canales en Telegram”: el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (@jairbolsonarobrasil), y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (@RTErdogan).
De esta manera, estos mandatarios se unen al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (@PresidenteAMLO): el de Francia, Emmanuel Macron (@emmanuelmacron); el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (@bnetanyahu); el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong (@leehsienloong) y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski (@V_Zelenskiy_official), líderes mundiales que ya tienen una cuenta en Telegram.
Pável Dúrov dijo sentirse honrado que, además de los usuarios, los líderes políticos también empiecen a confiar en su plataforma, señalando que los canales confirmados siempre cuentan con “una marca de verificación azul”.
También aseguró que los canales de Telegram son la única forma directa para que los líderes de opinión se conecten de manera confiable con sus audiencias, ya que señala que su plataforma no utiliza algoritmos no transparentes para decidir si un usuario verá el contenido al que se suscribió o no.