Ante el incremento del caudal del río Ica que originó el colapso del puente peatonal en el sector de Paraya, distrito de Ocucaje, el Gobierno Regional de Ica, informó hoy se están enviando maquinaria a la zona de emergencia.
A través del Centro de Emergencia Regional Ica, el coordinador regional del programa nuestras ciudades – maquinaria del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, alcalde del distrito, coordinan acciones para el traslado de maquinaria pesada con la finalidad de proteger a la población cercana.
Durante las coordinaciones, la población y las autoridades municipales y regionales, acordaron defender la toma de la comisión de regantes de Paraya, la Banda y Cerro Blanco, puesto que es la única fuente de agua para el riego en todo el distrito de Ocucaje.
María Neyra, presidenta de la comisión de regantes Paraya, La Banda y Cerro Blanco, manifiesta que cerca de 700 agricultores del distrito de Ocucaje, se quedarían sin regar ante la caída del puente.
Como se sabe esta mañana el fuerte caudal del río Ica destruyó el puente Paraya, una estructura «colgante» tiene más de 20 años. Pobladores aseguraron que vienen pidiendo reconstrucción del mismo gestión tras gestión de autoridades.
El Gobierno Regional de Ica viene ejecutando un proyecto de control de desborde del Río Ica, que consiste en estructuras y cinco puentes a lo largo del río en la ciudad que incluye los puentes Sacta y Paraya.