Varios países de Latinoamérica vienen expresando su solidaridad con Brasil ante la tragedia producida por la ruptura de un dique de contención de residuos de la minera Vale, en Minas Gerais, que viene dejando hasta el momento nueve fallecidos y 300 personas desaparecidas, según informaron el sábado los bomberos.
“El Gobierno del Perú expresa su profundo pesar por la tragedia ocurrida hoy en Brumadinho, Estado de Minas Gerais, tras el colapso de un dique minero”, señaló el viernes el canciller Néstor Popolizio en su cuenta de Twitter.
El gobierno del Perú expresa su profundo pesar por la tragedia ocurrida hoy en Brumadinho, Estado de Minas Gerais, tras el colapso de un dique minero.
— Néstor Popolizio (@NestorPopolizio) 26 de enero de 2019
El Gobierno de Uruguay expresó, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, sus sentidas condolencias y su solidaridad al Gobierno y al pueblo del Brasil, esperando “la pronta recuperación de los heridos y retorno a sus hogares de todos los afectados por el trágico evento”.
Panamá también expresó su solidaridad y deseos de una pronta recuperación de los afectados ante colapso del dique del último viernes al sudeste de Brasil.
“Panamá extiende sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y sus deseos de una pronta recuperación a los cientos de heridos”, señaló en una declaración pública la Cancillería panameña.
El Gobierno de Guatemala, expresó similar sentir a través la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, en un breve mensaje en sus redes sociales.
“Lamento profundamente la tragedia que se vive en Brasil debido a que colapsó un dique minero, mis más sinceras condolencias al pueblo y gobierno brasileño”, manifestó.
Con información de EFE