El Tribunal Supremo japonés mantuvo una ley que exige a las personas transgénero que se hagan esterilizar antes de cambiar su sexo en los documentos oficiales.

La corte admitió sin embargo que, aunque esta ley respeta la Constitución, hay “dudas” sobre si refleja las transformaciones de la sociedad actual.

La decisión, emitida el miércoles y publicada el jueves, refrenda una regla que exige que cualquier persona que quiera cambiar sus documentos de identidad “no tenga órganos reproductivos o tenga órganos reproductivos que perdieron su función de forma permanente”.

Esta ley también exige que la persona en cuestión tenga “órganos genitales que se parezcan a los del sexo opuesto”.

La apelación fue presentada por Takakito Usui, un hombre transgénero que quería cambiar sus documentos oficiales que lo identifican como mujer.

El panel de cuatro jueces decidió por unanimidad rechazar su apelación, declarando que la ley era conforme con la Constitución.

¿Por qué?

Los jueces precisaron que esta medida tenía como objetivo prevenir “problemas” en las relaciones entre padres e hijos que podían llevar a la “confusión” y evitar “cambios bruscos” en la sociedad.

AFP

You May Also Like

‘Spiderman’ y salta encima de buses en plena congestión vehicular (video)

El hecho ocurrió en la avenida La Marina, distrito de San Miguel, Lima

La Antártida se tiñe de ‘sangre’ y evidencia el acelerado cambio climático

Las fotos de la nieve en una base ucraniana ubicada en la Antártida se viralizaron rápidamente.

‘Otto’, el bulldog peruano que ganó un Record Guinness falleció este domingo

En el 2015, el can cumplió el reto de atravesar un túnel formado por las piernas 30 personas montando un skate.

El papa se arrodilla ante crucifijo de la “Gran Peste” y reza por el fin de la pandemia

Francisco salió del Vaticano y se dirigió a una basílica romana. Allí se encuentra un crucifico de madera que quedó intacto tras un incendio y que en 1522 fue llevado en procesión para poner fin a la “Gran Peste”.