A ‘irónico e injusto’ a tornado la situación de una mujer que brutalmente fue golpeada por su pareja en La Tinguiña, Ica y tras ser internada en el hospital, la policía fue por ella para deterla y llevarla al calabozo.
Se trata de Sinfurosa Huaripaucar, quien terminó con una esguince en la nariz, moretones en el pecho, la cintura, la costilla y otras partes del cuerpo, luego que su pareja la agrediera en el piso por celos.
El sujeto es identificado como Moisés Quincho Allauja, quien el último sábado tras una discusión con la mujer, le habría golpeado delante de sus hijos, por lo que tuvo que se trasladada al Hospital Santa María del Socorro de Ica.
Su hija, Rosaura Quincho, contó que la policía se apareció en el nosocomio para detener a su madre y le causó sorpresa e indignación ya que la mujer era la víctima y aún así se la llevaron al calabozo del Poder Judicial de la calle Chiclayo.
Su hija contó que no le dejaron ni tomar sus pastillas ya detenida al interior de la carceleta. «No me dejaron ni darle abrigo, frazada o sus pastillas, estuve hasta las 11PM» del último lunes. Manifestó.
El hombre por su parte, no tendría ningún daño grave, tan solo un rasguño cerca del cuello propinada por su menor hija de 14, quien intentó defender a su madre al ver que era golpeada.
Asimismo han asegurado que no sería la primera vez que ocurre este hecho. La mujer fue golpeada en oportunas ocasiones por motivos de celos, a tal punto de amenazarla de muerte frente a sus hijos.
Finalmente han pedido apoyo de las autoridades como el Centro de Emergencia Mujer del distrito de La Tinguiña, para que le apoyen con un abogado y municipalidades a que se pronuncien al respecto.