Amelia Cantaro Tolentino, la hermana del peruano Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19), el joven huanuqueño lanzado desde un puente en Colombia, informó que los restos de su «jackiel» como se le conocía, llegaron al Perú, este lunes llega a Huánuco.
«El día de mañana (lunes 1 de marzo) estará llegando mi hermano Silvano Cántaro Tolentino’ a la ciudad de Huánuco a las 8:00 a.m. A nombre de la familia quisiera contar con su presencia para el recibimiento de nuestro querido Jackiel Cántaro, que será en el óvalo de Cayhuaina y luego del recorrido se procederá al entierro en Jardines de la esperanza» informó.
La Directora de la Oficina Regional de Cooperación Internacional del Gobierno Regional de Huánuco, Norka Valencia, informó que los restos del peruano Silvano son repatriados desde Colombia.
“Se realizaron las coordinaciones para la repatriación de Silvano Cántaro a nuestro país. La Fiscalía colombiana informó la salida libre del cadáver; es decir, ya se autorizó la repatriación de Silvano al país”, indicó Valencia.
La funcionaria había informado que una vez que llegue el cadáver a la capital, este mismo estaría arribando a Huánuco al día siguiente.
Además, los restos del joven huanuqueño serán enterrados en el cementerio jardines de La Esperanza, el mismo que donó el nicho para su cristiana sepultura. “Nosotros como GORE-Huánuco, acompañamos a la familia en su dolor… hemos hecho todos los trámites”, finalizó.
EL CASO SILVANO
Como se recuerda, Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19) fue arrojado desde un puente en Colombia por dos delincuentes extranjeros, cuyas identidades aún no han sido reveladas. El trágico hecho fue grabado en un video que se volvió viral en las redes sociales. Según familiares de la víctima, el joven viajó al país vecino para comprar ropa y emprender un negocio.
“Fue con el motivo de traer mercadería, ropas. Se llevó el monto de cinco mil soles para comprar ropa y traer a Perú”, declaró Janet Cántaro, hermana de Silvano. Desafortunadamente, según Janet, su familiar fue estafado por un sujeto – sería colombiano – quien lo dejó sin sus pertenencias y sin dinero en un país que desconocía.
“Hace una semana atrás me llamó diciéndome que su amigo lo dejó solo en Medellín (Colombia), sin nada, sin sus cosas”, explicó la afectada mujer. Janet se comunicó por última vez con Silvano el pasado 10 de febrero, cuando este la llamó desesperadamente para pedirle dinero porque se había quedado sin recursos en dicho país.