HP anunció su participación en la iniciativa social de Jockey Plaza que consiste en instalar una sala con tecnología para uso gratuito de niños, jóvenes y también personal docente de Lima que requieran apoyo para realizar sus deberes escolares en el marco de las clases a distancia debido a la pandemia.
La Trade Marketing Manager de HP en Perú y Ecuador, Eliana Benavides, informó en redes sociales que con el apoyo de la tecnológica, el espacio estará habilitado en el Jockey Plaza con computadoras, impresoras y wifi de libre acceso a partir del próximo martes 13 de abril, de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
La sala para tareas escolares en el Jockey Plaza tiene una historia que nace gracias a un post viral difundido en redes sociales hace pocos días y que no solo movió la fibra de cientos de internautas sino también de los ejecutivos del centro comercial.
Historia viral
Un post relacionado con el Jockey Plaza se hizo viral hace poco días. El contenido informaba sobre una madre y su pequeña hija, quienes hacía tareas escolares en un banco a las afueras del citado centro comercial, aprovechando el servicio de wifi gratuito.
Las imágenes se difundieron por todas las redes sociales con comentarios que hacían ver la necesidad de implementar políticas para democratizar el acceso a internet de cada a la actual coyuntura sanitaria en la cual los niños deben seguir su curso escolar a distancia, para lo cual es vital la conexión.
Los mensajes fueron visto por el CEO del Jockey Plaza, Juan José Calle Quiroz, quien informó en sus redes sociales que al descubrir la publicación decidió habilitar un espacio dentro del mall con recursos técnicos e internet gratuito para atender a los estudiantes que requieran apoyo para seguir sus clases virtuales.
«En el Perú, miles de niños no cuentan acceso a internet y la pandemia ha complicado que lleven a cabo sus estudios de manera virtual. Es por eso, que desde el 9 de abril destinaremos un espacio acondicionado con computadoras, internet e impresoras para todos los estudiantes que necesitan un lugar adecuado para continuar estudiando. Jockey Te Quiere Sano, Jockey Te Quiere Feliz», publicó la empresa en su cuenta en la red Facebook al igual que Calle Quiroz en su feed de LinkedIn.