Un adulto mayor fue el centro de atención en el vacunatorio de Santo Tomás en la región Amazonas, tras llegar montado en su caballo para ser inoculado contra la covid – 19.
De esta manera don Clemente Ocampo Zavaleta de 59 años, ha sido considerado como un ejemplo para la colectividad al poner el hombro de forma tan peculiar, al presentar complicaciones para poder caminar, por lo que siempre se le ve movilizándose en su caballo.
Giovanna Mabel Pachas Ávalos, licenciada en enfermería y jefa de la microred Santo Tomás, fue quién aplicó la vacuna al adulto mayor, “debido a que tiene dificultad para caminar, cuando me informaron que llegó tuve que salir fuera del coliseo para vacunarlo arriba de su caballo, es una alegría que ya tenga su primera dosis, es un ejemplo para todos”, comentó.
“Tremendo caballo que tenía, hasta tuve que empinarme”, manifestó la aguerrida enfermera.Ahora don Clemente se encuentra a la espera de su segunda dosis para completar su calendario de vacunación y así continuar con sus actividades cotidianas con más seguridad.