Esta mañana se dio la primera audiencia contraJill Stephany Chacaliaza Castro, la asistente administrativa de la Fiscalía de Ica intervenida este miércoles acusada de recibir en flagrancia una coima de 60 mil soles a cambio de dar facilidades en un caso de violación.
Quien asumió la defensa de Jill Chacaliaza es el abogado, Jimmy Huaripaucar Culé, quien esta mañana en la audiencia reveló que existe un vinculo sentimental «triangulo amoroso» entre su defendida y los fiscales que la intervinieron y llevan el caso, por loq ue solicito que se inhiban.
Se trata de laFiscal Provincial Noris Elva Ricse Cisneros, y su Fiscal Adjunto, Luis Mansilla Velásquez, quienes llevaron a cabo el operativo junto a la Policía Anticorrupción. Es Mansilla, quien habría tenido una relación sentimental con la acusada Chacaliaza Castro.
El juez Miguel Angel Diaz Chirinos, consideró que ambos fiscales deben abstenerse y derivó el caso a la Fiscal Adjunta Cynthia Irina Katiuska Trigozo Vásquez, se encargará de sustentar el pedido de prisión preventiva, pero a solicitud de la misma fiscal, quien sostiene no conocer bien el caso, a pesar de que el abogado defensor indica que esta Fiscal estuvo presente en todas las diligencias, solicita al Juez de la causa una prórroga para revisar el proceso.
En estos momentos continúa la audiencia de prisión preventiva:
Por otro lado el abogadoJimmy Huaripaucar, acusó a la fiscalNoris Ricse, de haber inducido a Jill Chacaliaza a firmar documentos a fin de dejarla sin defensa (renunciar al abogado) y pasar a convertirse en colaboradora mediante la terminación anticipada.
La defensa también hizo un reclamo y pidió sanción a los fiscales por haber filtrado de manera interesada, información con audios, videos, documentos y fotografías a los medios de comunicación con el objetivo de exponer a su defendida a la opinión pública.