Aída Martínez contó que enterró su su placenta, tras cinco meses de dar a luz a su hija Ariela, como una ofrenda a la Pachamama en Arequipa, su tierra natal.
La empresaria viajó a Atiquipa, en Arequipa, para enterrar su placenta y dijo que grabó el ritual y lo compartió con las personas que la aman a ella y su familia.
“Grabé como enterré mi placenta, pero la Pachamama es celosa, solo pase el vídeo a las personas que realmente nos aman”, se puede leer en la publicación de la modelo a través de su cuenta de Instagram
“Para los que no entienden el significado, guardé mi placenta todo este tiempo para enterrarla en este lugar, es un agradecimiento y a la vez una ofrenda para la tierra por darme a Ariela”, contó Aída.
Aída Martínez expresó su indignación en redes sociales ante las críticas que ha recibido por darle de lactar a su hija en público. La influencer había compartido imágenes amamantando a su pequeña mientras comía con sus amigas en un restaurante.
Tras esto, recibió ataques donde le pedían ser “más pudorosa” al momento de alimentar a su pequeña. Al respecto, la modelo respondió a los internautas diciéndoles que no deben desnaturalizar la lactancia materna.
“Se más pudorosa en esta etapa tan hermosa, la de lactar a un bebé”, fue el comentario de una usuaria. Ante ello, Martínez no dudó en contestarle.
“Yo que le di la vida, tengo toda la libertad de dar de amamantar donde a mí se me pegue la gana. Ella pide y yo le tengo que dar porque es su comida (…) Es un acto normal”, dijo Aída en sus historias de Instagram.