El presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que durante el gobierno de Pedro Castillo se promoverá el incremento de la remuneración mínima vital.
“Promoveremos el incremento de la remuneración mínima vital en consenso con las organizaciones representativas de empleadores y trabajadores”, anunció el primer ministro durante su exposición en el Congreso de la República.
Bellido explicó que el actual gobierno busca recuperar el rol tuitivo que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) debe tener con los trabajadores y sus relaciones labores.
En tal sentido, Bellido prometió que los derechos laborales en ningún caso deberán ser reducidos a sobrecostos o simplificados a requisitos formales que en la práctica desampara a la persona que presta su fuerza a cambio de una retribución digna conforme al marco legal.
“En ese sentido, proponemos un enfoque diferente que, sobre la base del respeto a los derechos vigentes, permitan un trabajo decente, donde se promueva el desarrollo de los derechos colectivos e individuales y se sancionen las infracciones que se perpetren en su contra”, añadió el funcionario.