La Universidad San Ignacio de Loyola entregó la “Beca de Excelencia Deportiva” a Angélica Espinoza, parataekwondista ganadora de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, para que estudie la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Una beca similar también fue otorgada su entrenadora Yvonne de la Cruz La Torre, en reconocimiento a su dedicación y trayectoria en las artes marciales.
La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del polideportivo de la USIL, ubicado en Pachacamac, y contó las presencia de las principales autoridades de la universidad: el fundador presidente, Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva, Luciana de la Fuente; el rector, Martín Santivañez; y el director de la carrera, Christian de la Torre.
Diez Canseco destacó que la filosofía de la universidad es promover el deporte, porque es parte integral de la educación y promueve el trabajo en equipo, los valores y la disciplina.
De igual forma, la presidenta ejecutiva resaltó que Espinoza “representa los valores que se promueven en la USIL: jóvenes emprendedores capaces de ponerse retos globales y alcanzarlos, con disciplina, perseverancia, y con objetivos y metas bien planeados”.
El director de la carrera destacó que para fortalecer la formación profesional y el rendimiento deportivo de los estudiantes se cuenta con laboratorios de Biomecánica y Fisiología del Deporte, área de deportes de combate y un moderno gimnasio, lo que ubica a la carrera entre las mejores equipadas de Latinoamérica y el mundo.
Durante la ceremonia, se realizó una presentación de karate como muestra de las disciplinas marciales que se practican en la universidad.