Yoshimar Yotún dejó el país anoche para regresar a México con el Cruz Azul, su actual quipo, pero antes conversó con la prensa para referirse a las amenazas vía WhatsApp que recibió por fallar un penal en el partido de la selección peruana ante Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.
“La posición en la que estamos en la tabla nos hace ver lejos, pero para el repechaje estamos a cuatro puntos. Vamos a luchar hasta donde tengamos esperanzas, se viene rivales directos también así que será muy importante”, dijo Yotún.
El mediocampista no se corre del que dirán, pero si cree que amenazarlo fue demasiado. “Las críticas siempre van a estar, es parte de esto. Filtrar y atacar es muy personal, es muy exagerado. ¿Qué puedo decir? No sé quién filtro, quién escribía”, sostuvo.
“He borrado como 300 mensajes de grupos”, aclaró. “Obviamente que como peruano me siento mal que otro peruano me ataque o que creen un grupo para atacarme porque fallé un penal, es un poco injusto”, manifestó.
Para finalizar con sus declaraciones, Yoshimar Yotún indicó que comprende al hincha por lo sucedido, pero eso no justifica para llegar hasta la agresión. Además, aseguró que seguirá dejando el alma por la camiseta de la selección peruana.
“Entiendo al hincha que esté molesto, es normal, pero me parece que fue demasiado. Estoy tranquilo porque yo sé lo que le doy a la selección, eso me tiene tranquilo”, finalizó. Y fue aplaudido por los periodistas presentes.