Esta mañana el director del Hospital Regional de Ica, Javier Grados Tello, presidió una conferencia de prensa para aclarar sobre audios publicados por el consejero regional Cesar Magallanes, quien denunció presunta venta de plazas laborales a cambio de cantidades de dinero que sobrepasan los 10 mil soles en dicho nosocomio.
El consejero Magallanes había denunciado que “Aparentemente según los audios, se estarían ofreciendo plazas en el área de enfermería y de técnicos, porque la que está participando en estos hechos es una técnica de enfermería que trabaja en el hospital, como se expresa pareciera que tiene mucho manejo o la venia de alguien superior”.
Como consecuencia de esta denuncia y además que el audio se difundió en los medios de comunicación; la comisión de un proceso de convocatoria se vio obligado a renunciar argumentando que las acusaciones contra los miembros tenía el objetivo de dañar la honorabilidad de la persona.
En conferencia el director Grados Tello, mencionó que el Hospital Regional de Ica, como institución se encuentra en proceso de reformular la convocatoria de personal el cual fue interrumpida por la difusión de dichos audios. «Hemos solicitado la renuncia, se va anular el concurso para realizar una reconformación de la comisión».
De acuerdo con los audios en cuestión, denunció el consejero Magallanes que una enfermera pedía montos que oscilan entre los 12 mil y 13 mil soles para que laboren en Hospital Regional o sino en segunda instancia en el nuevo hospital modular de Cachiche.
Grados Tello al respecto aclaró que no existe aún ningún proceso de convocatoria de personal para el Módulo de Atención Temporal de Cachiche, por ende si había un ofrecimiento ilegal para dichas plazas se desmiente y las denuncias sobre el audio carecen de sustento.
Cabe indicar que el director Javier Grados Tello, lleva un poco más de un mes en el cargo y ha asegurado que la Secretaría Técnica del hospital llegue al fondo del asunto y si hay irregularidades se tendrá que sancionar de acuerdo a Ley.