La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Ica – FEMA, realizó el allanamiento y descerraje del inmueble denominado Bodega Buena Vista, con la finalidad de rescatar y decomisar especies de fauna silvestre protegida, con participación de personal de Servicio Nacional Forestal – SERFOR y el Departamento de Medio Ambiente PNP ICA.
Se logró intervenir con éxito el inmueble ubicado en el distrito de Los Aquijes, lugar donde se hallaron trece (13) especies de fauna silvestre vivos, entre ellos tres Guacamayos, un mono Machín negro, un caracara andina, un loro aurora y siete tortugas pata amarilla.
Asimismo se hallaron especies de fauna silvestre taxidermizados (disecados); dos caimanes, dos guacamayos, un oso perezoso de tres dedos, dos boas, un tucán, cuatro yanahuicos, dos flamencos chilenos, un pingüino de Humboldt, un águila mora y otros.
El personal de SERFOR señaló que los animales silvestres hallados eran criados en condiciones inadecuadas, y serán evaluados por los médicos veterinarios, por lo que guardarán su respectiva cuarentena para su posterior disposición.
Los Fiscales Jorge Luis Trigoso Rodríguez y Carlos Ochoa Flores, indicaron que este trabajo es resultado de las investigaciones realizadas semanas atrás, consiguiéndose una orden judicial para intervenir dicho inmueble.
Las especies encontradas fueron retiradas por personal de SERFOR y se continuará con las investigaciones respectivas.