El gobernador de Ica, Javier Gallegos informó este miércoles el aumento de casos de COVID-19 de manera rápida en la región, una gran mayoría de pacientes que terminan hospitalizados son «no vacunados».
«Los síntomas son leves. La mayoría de pacientes hospitalizados es porque no se vacunaron. La vacunación de la esperanza protege y los contagios son leves y disminuyen el riesgo de hospitalización» manifestó Gallegos.
Para promover la detección de casos, la Dirección Regional de Salud de Ica viene promoviendo diversos puntos de toma de pruebas moleculares y antígenas para los respectivos descartes a nivel de toda la región de Ica durante las primeras semanas de la tercera ola del COVID-19 bajo la predominante variante Ómicron.
El director del Hospital Regional de Ica, Javier Grados, informó que en su nosocomio hace una semana se registraba de 10 a 11 pacientes hospitalizados por día, al 12 de enero 2022 los casos se han duplicado y un 80% de ellos son pacientes no vacunados.
Cabe indicar que Ica es la segunda región con 92.8% de su población protegida con las dos dosis. En total se han aplicado un millón 700 057 dosis de las cuales 712 171 son segunda dosis y las de refuerzo suman 220 334.
La campaña de vacunación de Ica ha funcionado, sin embargo las características de las nuevas variantes afecta, pero afecta aún más a los no vacunados debido a que no tienen los suficientes anticuerpos para palear lo síntomas. Las autoridades de Ica siguen incentivando a que la población cumpla con vacunarse.