Un par de delincuentes que huían a bordo de una moto lineal tras cometer un asalto fueron embestidos por una camioneta, sin embargo a punto de ser linchados por los vecinos, aparecieron miembros de su banda y los rescataron en cuestión de segundos.
El hecho se registró en la Urbanización Santa María en la ciudad de Ica, exactamente en la Av. Arenales, a la altura de la subida del comedor.
Los delincuentes fuertemente armados asaltaron a un ingeniero identificado como Eder Capcha Jurado, a quien le habrían disparado dos veces en el cuerpo, tras ello emprendieron la huida.
Según relataron los testigos, el conductor de una camioneta vio que se daban a fuga decidió alcanzarlos y embestirlos por lo que salieron arrojados al pavimento, uno de ellos terminó en un espacio con maderas y troncos.
Un video se publicó en las redes sociales, mostrando cómo el delincuente se levanta sangrando entre los escombros y es golpeado por los vecinos, sin percatarse que entre el tumulto estaban sus cómplices.
Miembros de su banda estacionaron cerca un vehículo Kia blanco de placa P1T-431, los sujetos se hacen pasar por vecinos y lo arrastran hacia el vehículo y en un descuido encienden el auto y se dan a la fuga.
En el lugar la Policía Nacional del Perú, encontraron la moto lineal y peligrosas armas de fuego de corto alcance, así como billetera y otros indicios.
Conforme a las primeras investigaciones el vehículo de placa P1T-431 que rescató al delincuente, pertenece a Gianmarco Wilfredo Vásquez Cortez, quien sería integrante de una banda delictiva conocida como «Los Rápidos de Manzanilla».
Hasta el momento el estado de salud del Ing. Eder Capcha Jurado, víctima de este suceso es reservado. Se sabe que el conocido ingeniero había ido a Santa María a recuperar unos equipos topográficos.