El toque de queda ya no regirá desde este jueves 27 de enero tras una evaluación realizada por parte de las autoridades durante el Consejo de Ministros virtual. Así lo anunció el titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos.
“La extensión del Decreto Supremo al 31 de enero, en relación a la prórroga del estado de emergencia, ahora tendrá algunas novedades. Lo primero es que se suspende el toque de queda que existía hasta ahora desde la medianoche a la 4.00 a. m. Por tanto, no hay más toque de queda en nuestro país (…). Consideramos que es conveniente retirarlo”, indicó en Canal N.
“Esto es a partir de que sale en vigencia el Decreto Supremo; es decir, desde el día de mañana (jueves 27 de enero)”, agregó. El titular del sector señaló que, ante el incremento de contagios por COVID-19, consideraron que el toque de queda significaba “un apuro de las personas por abordar buses llenos y esto incrementa la aglomeración”.
Por otra parte, Cevallos indicó que incentivarán la aplicación de la vacuna de refuerzo de las personas mayores. Por ello, mencionó que “quedará establecido que todo ciudadano con más de 40 años, para ingresar a un espacio cerrado, deberá contar con su tercera dosis”.
Además, sostuvo que los aforos de los estadios se incrementarán dependiendo del nivel de alerta sanitaria. “En el caso del nivel moderado, se aumenta a 60%. En el caso del alto, será del 50%”, precisó.
Por último, sobre el precio de los medicamentos en boticas y farmacias, el ministro expresó que “se están reuniendo con ellos para conversar sobre ciertas alzas”.
¿Qué provincias están en nivel de alerta alto?
- Barranca
- Huaral
- Huarochirí
- Lima
- Callao
- Piura
- Talara
- Paita
- Sullana
- Sechura
- Morropón
- Chiclayo
- Lambayeque
- Ferreñafe
- Santa
- Huaraz
- Cusco
- La Convención
- Urubamba
- Trujillo
- Pacasmayo
- Arequipa
- Camaná
- Islay
- Huánuco
- Leoncio Prado
- Cajamarca
- Jaén
- Huamanga
- Tacna
- Jorge Basadre
- Ilo
- Mariscal Nieto
- Ica
- Chincha
- Pisco
- Palpa
- Huancayo
- Satipo
- Chanchamayo
- Tarma
- Huaura
- Cañete.