Hoy no es un día cualquiera. Por si todavía no lo notaste, este martes es 22 de febrero de 2022 que, escrito con números, hace una combinación de lo más llamativa: 22/2/22. Es decir, se trata de un palíndromo, se lee igual al derecho o al revés. A esto se le suma que cae martes, por lo que esta fecha especial adquiere la denominación de ‘Twosday’.
“Se trata de una fecha excepcional”, señaló Aziz Inan, profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Portland, en el estado norteamericano de Oregón, y un verdadero fanático de los palíndromos. “De hecho, estas fechas tienen un poder mágico porque llaman la atención de la gente, sin importar la edad”, indicó.
Asimismo, si nos basamos en la numerología, la ciencia que se dedica a analizar mensajes ocultos en los números, esta fecha abre un portal energético. El 2 está ligado con la dualidad y, por lo tanto, también con la unión, el equilibrio, la pareja, la sensibilidad y la receptividad. Es más, la repetición del 2 aumenta sus implicaciones, y el 222 es el número de los ángeles, que representa nuevos inicios, posibilidades y armonía.
De esta manera, en el 22/2/22, se incrementan este tipo de energías, y se trata de una fecha ideal para decidir sobre cuestiones importantes como los conceptos de unión y equilibrio, como por ejemplo una boda.
Por esa razón, en Estados Unidos, específicamente en Las Vegas, la capital mundial del matrimonio, hay gran expectativa porque se espera que lleguen gran cantidad de parejas para casarse. Cuando se dio la última fecha palíndromo, el 11 de noviembre de 2011 (11/11/11), más de 3.500 novios se unieron religiosamente en la famosa ciudad de la diversión eterna.
En Sacramento (California) se vivirá el mismo fervor. Serán 222 parejas las que formarán parte en una boda conjunta en el Capitolio del Estado. La ceremonia iniciará a las 2 de la tarde y finalizará exactamente a las 2:22.