Un piloto de la compañía aérea JetBlue fue sacado del avión en el que iba de volar como copiloto desde Buffalo, en el estado de Nueva York, hasta Fort Lauderdale, en Florida, por haber bebido alcohol en cantidades superiores a las permitidas, informaron este jueves medios locales de Miami.
Según el canal de noticias Local 10, la tripulación del avión, que tenía prevista su salida el miércoles a las 6 de la mañana, notó olor a alcohol y otras señales de haber bebido en su compañero James Clifton, de 52 años y residente en Orlando (Florida).
Cuatro veces más de lo permitido
Avisaron a las autoridades del aeropuerto internacional de Buffalo y Clifton fue sometido a una prueba de alcoholemia que dio un resultado de 0,17, lo que significa cuatro veces más de lo permitido.
El canal citó a Helen Tederous, directora de asuntos públicos de la Autoridad de Transporte Fronterizo del Niágara, como fuente de su información y confirmó también con la aerolínea.
Derek Dombrowski, portavoz de JetBlue, dijo que Clifton fue relevado de todas sus obligaciones laborales porque la compañía cumple con todas las normas relativas al consumo de alcohol del Departamento de Transporte y además tiene una estricta política interna de «tolerancia cero» con ese problema.
Local 10 indicó que, según la policía, Clifton dijo a los agentes que lo interrogaron que «había tomado cinco o seis tragos la noche anterior en la cena«.
Un pasajero dijo a Local 10 que vio al copiloto salir del avión escoltado por la policía y sin oponer resistencia.
Clifton puede enfrentar cargos ante la justicia federal, según el canal.