Política

Pedro Castillo da marcha atrás y deja sin efecto de inmediato la inamovilidad en Lima

El presidente de la República, Pedro Castillo, comunicó que la inamovilidad ciudadana que ordenó su Gobierno, a través...

Pedro Castillo da marcha atrás y deja sin efecto de inmediato la inamovilidad en Lima. (Composición: lalupa).
05/04/2022 18:00

Resumen con IA

Esto es un resumen mediante inteligencia artificial. Aunque busca reflejar la idea principal, algunos detalles del artículo original pueden no estar incluidos.

El presidente de la República, Pedro Castillo, comunicó que la inamovilidad ciudadana que ordenó su Gobierno, a través del decreto supremo 025-2022-PCM, para el martes 5 de abril, desde las 2.00 a. m. hasta las 11.59 p. m., queda sin efecto.

“La actitud y el derecho que tienen los peruanos en manifestarse como derecho no significa que (…) avalemos algunas actitudes que van más allá, como el bloqueo de carreteras y apedrear un domicilio o atentar contra la propiedad pública y privada.

Leer también: Dictan prisión y ordenan captura del analista Enzo Elguera por presunto desvío de más de S/ 1 millón en Pisco

En ese marco, debo anunciar de que, a partir del momento, vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad. Corresponde llamar a la tranquilidad al pueblo peruano”, dijo en reunión con María del Carmen Alva y voceros.

Asimismo, indicó que se retirará de la reunión en la que se encuentra para poder acudir a su despacho presidencial y dejar sin efecto la medida.

Cabe resaltar que ayer a la medianoche, el presidente Pedro Castillo había ordenado una inmovilización social obligatoria en Lima y Callao, luego que los transportistas acataran un paro generalizado que contrajo disturbios en diferentes puntos del país. Lo que exigían los manifestantes era poder llegar a un acuerdo con el Estado para que los precios del combustible, peajes y productos de la canasta básica del hogar bajen de precio.

Hasta el momento, ya se han firmado acuerdos sobre los primeros puntos y algunos gremios del rubro de transporte ya han levantado las medidas tomadas en un principio.

Temas: Congreso del Perú inmovilización Paro de Transportistas Pedro Castillo

0 Comentarios