El paciente de nombre A.A.R. de 59 años de edad, quien ingreso el pasado día 27 de enero al hospital Regional de Ica con el diagnóstico de Tuberculosis Crónica y Hemoptisis en Resolución, intentó acabar con vida la tarde de hoy 30 de enero, lanzándose del tercer piso del nosocomio.
Mientras las enfermeras del servicio de Neumología se disponían a la entrega de medicamentos, siendo aproximadamente las 12 y 30 del mediodía, aprovecho la soledad del ambiente y empezó a destruir los vidrios de las ventanas del servicio, para lanzarse y acabar con su vida.
Al percatarse las enfermeras y las técnicas de enfermería inmediatamente dieron cuenta de los hechos al servicio de vigilancia, quienes acudieron en apoyo para detener al paciente, quien forsejeó con los vigilantes por varios minutos logrando los vigilantes y el personal paramédico reducirlo.
A.A.R. luego de forcejear con quienes lo tenían reducido, logró escabullirse y escapó los vidrios lanzándose al vacío y cayendo pesadamente sobre el techo de plástico del primer piso que amortiguo la caída.
Producto de la fuga, el paciente mostrada cortes el brazo izquierdo con fractura expuesta, siendo socorrido por el personal de médicos del servicio de emergencia quienes corrieron en su ayuda, y apoyados por personal de mantenimiento y vigilancia lograron trasladarlo al servicio de Emergencia del nosocomio, en hasta el momento se le viene brindando las atenciones de sutura y el tratamiento adecuado.
Cabe señalar que este tipo de pacientes, por ser pacientes con enfermedades infecto contagiosas, se les ubica en ambientes aislados en donde siguen su tratamiento.