Los conductores de América Noticias, Federico Salazar y Verónica Linares, no tuvieron de otra, más que dar un último aviso a los huelguistas de Ica, pues según observaban y eran reportados por su corresponsal en el lugar, se observó que la zona se convirtió en tierra de nadie, dejando de lado el pedido al Gobierno, siendo opacado por actos de vándalos.
Tras conocerse que un policía fue atacado cobardemente y hasta sorprenderse que dos oficiales eran aún retenidos por los huelguistas, es que ambas personalidades de la televisión peruana dieron fuerte aviso a los que se dicen ser protestantes.
“Vamos a tratar de continuar, pero si la situación sigue como está, si la policía no es capaz de dar las garantías como estamos viendo, bueno no tendremos que dar otra alternativa que cortar nuestra cobertura, nuestros reporteros de la zona por resguardo de su integridad”, inició el periodista de América Televisión.
“Así que vamos a estar en la expectativa si eso sucede y si no pues, dejaremos de informar desde la zona”, sumó dando punto final a quienes siguen haciendo desbandes.
“Eso es algo lamentable y es algo que probablemente estos manifestantes violentos están buscando seguramente, asustar a la prensa para hacer estos desmanes, pero tenemos que proteger a nuestros equipos. Así que si no hay esta garantía, lamentablemente no vamos a poder a seguir en el lugar”, le respondió la conocida mujer de prensa.