El último sábado 9 de abril, la ciudad de Trujillo recibió uno de los matrimonios más esperados del año cuando Belén Barnechea, hija de Alfredo Barnechea, se casó con Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca de España. La pomposa ceremonia contó con la presencia de personalidades de la aristocracia española, así como con destacados políticos de esta parte del mundo.
La propia repostera publicó fotos y videos del evento en su cuenta de Instagram, pero nunca imaginó que el material recibiría fuertes críticas en las redes sociales. Por ejemplo, diversos usuarios de Twitter lanzaron duros calificativos y tildaron de ‘virreinal’ parte de este casamiento.
Boda de la hija de Alfredo Barnechea es criticada por temática ‘virreinal’
Los internautas cuestionaron duramente el matrimonio de Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos luego de que se difundieran unas imágenes donde se les aprecia a ambos desfilando por las calles de Trujillo mientras que unas mujeres indígenas les lanzaban flores sentadas en el suelo.
La hija de Alfredo Barnechea, Belen Barnechea, haciendo “adorna” su boda con mujeres indigenas sentadas en el piso. pic.twitter.com/wPyMQyXl9H
— La Bruja Roja (@WandaRojita1) April 13, 2022
“Hija de Barnechea se casó con el nieto del hijo del primo del vecino conde y los diarios alucinan la tercera temporada de Bridgerton, y la palta enorme que hay mujeres indígenas sentadas en el suelo a su paso”, escribió una usuaria.
“La hija de Alfredo Barnechea, Belén Barnechea, haciendo “adornar” su boda con mujeres indígenas sentadas en el piso”, añadió otra internauta.