El Colegio Privado San Vicente de Ica, emitió un comunicado a primera hora de este martes 31 de mayo luego que en redes sociales se difundiera la noticia sobre una supuesta relación íntima de un docente con una alumna de 15 años de dicha institución.
El comunicado firmado por la directora Elsa Cornejo Pinto, sostuvo que información no se basa en la verdad y que ninguno de los docentes del Colegio San Vicente ha sido denunciado por ningún estudiante o padre de familia.
Con esto el colegio de índole religioso rechazó la versión de algunas páginas de noticias que aseguraron que a un docente lo encontraron manteniendo relaciones con una alumna en lo servicios del coliseo escolar. Y que al docente lo habían mandado a vacaciones forzadas.
COMUNICADO TRANSCRITO:
El día de ayer, a través de las redes sociales hemos tomado conocimiento de publicaciones sobre supuestos hechos ocurridos dentro de las instalaciones del Colegio San Vicente. Sobre el particular queremos decir que dichas afirmaciones no se ajustan a la verdad y carecen de total objetividad, ya que no se basan en medios probatorios que sustenten la noticia.
El Colegio San Vicente, es una de las Instituciones Educativas más representativas de la Región de Ica, y cuenta con una política educativa basada en valores. En ese sentido negamos la comisión de hechos que hayan podido atentar contra los derechos de nuestros estudiantes, quienes conjuntamente con los padres de familia confían en la propuesta formativa de sus hijos.
Lamentamos que incidentes sin ningún tipo de relevancia legal o penal hayan sido manipulados en dichas publicaciones. Ya que ninguno de nuestros docentes ha sido denunciado por ningún estudiante o padre de familia por los supuestos hechos publicados por algunos medios de comunicación social.
Así mismo queremos informar que al no haber existido infracción a las normas internas del colegio por parte de nuestros docentes, no se hace necesario dar ninguna comunicación previa.
El Colegio San Vicente se reserva el derecho de tomar las medidas legales pertinentes, contra quienes vienen generando publicaciones sin ningún sustento probatorio, faltando a la verdad en perjuicio de la tranquilidad de la Comunidad Vicentina en Ica.
Finalmente pedimos a los padres de familia mantener la tranquilidad, ya que es parte de la vida de las Instituciones afrontar situaciones injustas, pero que sabremos superar oportunamente, conforme a las leyes y al derecho que le asiste a nuestra Institución.